PHOTO

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO

ARTE

1580
En un periodo en el que la libertad se convirtió para mí en un concepto obsesivo, llegué a afirmar que “las únicas vías de huida hacia la libertad total eran la demencia y el arte”. Aunque hoy no piense exactamente igual, sí creo que la sensibilidad para versionar la vida es tan escasa -en términos relativos- que quien fuere capaz de alumbrar genuinas interpretaciones sobre cualquier faceta de nuestra existencia, es porque antes se atrevió a asumir el vértigo de caminar en soledad. Para la mayoría esto es una locura, a la que osadamente se aventura el artista. Me gusta el contacto con el mundo del arte. Las reproducciones de pintura, o cualquier otra superficie dimensionalmente plana, solo requieren la aplicación de un invariable conjunto de normas (posición, equilibrio de luces y la óptica adecuada) Pero cada cuadro transmite nuevas sensaciones cuando el fotógrafo penetra a través del objetivo en las perspectivas y las texturas que pueden encontrarse sobre cada lienzo. La escultura, por su parte, es siempre un desafío. Las 3 dimensiones de la materia se amplían en el trabajo del artista y las innumerables interpretaciones que surgen a la hora de la iluminación pueden llegar a bloquear la acción del fotógrafo. La cerámica, la orfebrería, la ebanistería, la música, el ballet, o cualquier actividad vocacional en la que un ser humano trabaja sin mirar el reloj, suelen convertirse para el fotógrafo en verdaderas vías de evasión. / Carlos Uralde
Read more!