Up Factory | Carlos Uralde

“Ellos merecen un lugar entre nuestros mejores recuerdos”.

 

A lo largo de nuestra Historia, los animales nos han dado alimento, vestimenta, calor, protección, entretenimiento, transporte, progreso científico,…y hasta son la referencia en la que nos hemos fijado para desarrollar nuestras tecnologías. Hoy, además de cumplir un importante cometido en nuestros cuerpos de seguridad (bomberos, policía, unidades de salvamento en situaciones extremas,…), son insustituibles para el desenvolvimiento de nuestros invidentes y gran apoyo en muchas otras carencias y enfermedades de los humanos. De entre todas ellas, surge en estos tiempos de crisis (financiera y existencial), la temible depresión, para la que los animales nos regalan la mejor medicina: su impagable compañía.

Pero, de entre todos estos beneficios, lo más importante –quizás- sea su contribución a una convivencia más comprensiva y armoniosa entre los propios humanos. Si tienes tensión, toca un animal; si estás triste, mírale a los ojos; si estás aburrido, observa su comportamiento; si estás solo, no encontrarás mayor lealtad, ni amor más incondicional que el de una mascota a tu lado.  Por eso, hoy arrasan en internet.

Aquí presento una galería de mascotas solas, si bien el “book mascotero” incluye siempre a sus dueños. Y, esa foto figura muy a menudo en la mesilla de noche. / Carlos Uralde