CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

TARIFACIÓN

Up no establece tarifas fijas e inamovibles sino que, en función de todos y cada uno de los diferentes aspectos que componen su “coeficiente de dificultad”, se evalúa el trabajo en su conjunto con el propósito de adecuarse al presupuesto previsto de cada cliente.

Dicho “coeficiente” está en función de las variables que determinan el tiempo previsible de ejecución, así como los necesarios elementos que deban concurrir. Estas variables se definen en base a:

  • Tipo de equipo: El alto costo de la maquinaria audiovisual, así como los seguros y los correspondientes “servicios técnicos” para su mantenimiento y reparación, determinan que la valoración de cada trabajo se vea afectada por la necesidad o no de desplazar elementos complementarios al material óptico, principalmente en lo que se refiere a “equipos de iluminación”.

 

  • Formato: En fotografía, el valor de dicha maquinaria está en relación a su formato. La utilización de uno u otro formato (“universal” o placas) afecta igualmente al tiempo de ejecución que se precisa para la realización de un mismo trabajo. Consecuentemente, la tarifa es mayor cuanto más grande es el formato de origen (UNIVERSAL (35mm), MEDIO (6X7), o GRANDE (9X12) (13×18),…

 

  • Plató: Utilización de plató (alquiler del estudio, equipos, energía eléctrica, servicios,…).- Up cuenta con su propio estudio, equipado –salvo excepciones*- para la realización de cualquier tipo de trabajo. En este caso, el apartado “alquiler de plató” cuenta para nuestros clientes con una reducción de las tarifas habituales por este concepto.

* Vehículos (motocicletas sí) y ambientes de decoración (éstos se realizan normalmente en el emplazamiento donde se encuentre el correspondiente proyecto de decoración: inmueble, exposición, tienda, feria,… etc.)

 

  • Servicios complementarios: Modelos, peluquería, maquillaje, estilismo, atrezzo, desplazamientos,…..

 

En resumen, el precio de un producto audiovisual puede variar desde los 500 € (tarifa mínima) hasta cualquier cantidad.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

PROCEDIMIENTO

La realización de un producto audiovisual, ya sea fotografía o vídeo, pasa básicamente por 4 fases:

 

1. ENCARGO Y CONSENSO DE CRITERIOS (CON EL CLIENTE).- Cada cliente hace su pedido y determina qué tipo de resultado necesita. En esta primera fase, el intercambio de criterios nos permite completar el presupuesto. En dicho presupuesto quedará discriminada la minuta por el servicio de lo que son los gastos complementarios.

Las labores de coordinación de los distintos elementos concurrentes en un trabajo (contratación de estilistas, maquilladores,…) no se facturarán si dicho trabajo no excede de la gestión     telefónica.

2. PRE-PRODUCCIÓN (PREPARACIÓN DE SESIONES).- En la mayor parte de los casos se hace necesaria la correspondiente preparación antes de la fecha en que tenga lugar la fase de “PRODUCCIÓN” (rodaje o fotografiado). En el caso de producciones en plató, se requieren –entre otros- la instalación del atrezzo y los correspondientes fondos. En el caso de que la producción fuere en “exteriores”, es preciso realizar un trabajo de “localizaciones” (que en algunos casos especiales puede llevarnos varias jornadas), y la organización de la necesaria logística para que el tiempo de ejecución (PRODUCCIÓN) sea lo más breve y eficaz posible.

3. PRODUCCIÓN (shooting).- Realización del trabajo: rodaje o fotografiado (o ambos)

El tiempo de trabajo audiovisual se evalúa en “sesiones” (periodos de 4 horas) Las horas siguientes que

no lleguen a completar una segunda, tercera,… sesión, se facturarán unitariamente. Cuando la previsión

para completar un trabajo determinado excede de una jornada de producción, Up realizará -de forma “reductiva”-, una evaluación global del costo.

 

4. POSTPRODUCCIÓN:

 4.1. Fotografía.- Procesado de las imágenes (antiguo “revelado” de película y “positivado” de copias). El producto final se entregará en soporte magnético (normalmente “pen-driver”– en el formato más adecuado para el cliente (RAW, JPEG, TIF,….)

El procesado de las imágenes contempla la selección y tratamiento digital estándar (re-encuadres, equilibrio cromático, ajustes de tonalidad y compensación de los niveles de brillo y contraste) Trabajos complementarios como “retoque digital”,diseño, maquetación o efectos especiales son tarifados separadamente.

Los copiados a papel o en cualquier otro tipo de superficie* se facturarán aparte y según tarifas del correspondiente proveedor (laboratorio profesional)

* Superficie de soporte fotográfico:

  • Papel – Foam – PVC -Textiles – Metales – Plásticos – Metacrilatos – Laminados – Adhesivos – Displays – Expositores – Cajas de Luz.
  • Enmarcados: Molduras – Pass-partouts,…

 

4.2. Vídeo.- La fase de Post-producción en vídeo es más compleja y contempla los

siguientes apartados:

  • Visualización y selección de planos.
  • Edición (Montaje)
  • Sonido (selección y montaje de banda sonora y locución)
  • Confección del “máster” (producto final)

Los copiados se realizarán en el-los formatos que solicite el cliente. En esta labor Up sólo realizará una función de intermediación con la empresa correspondiente.

 _____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

FORMA DE PAGO

La solicitud de pedido estará vinculada a la firma de una “Orden de Trabajo” que determina las obligaciones de “las partes”.

La forma de pago será la siguiente:

  • 30{d02a9037787d9b162092e503d9b0221b18c0494cd9254c28d635d685f84c8719} como depósito anticipado para la gestión, coordinación y movilización de efectivos (equipamento y personal humano)
  • 30{d02a9037787d9b162092e503d9b0221b18c0494cd9254c28d635d685f84c8719} al término de la fase de PRODUCCIÓN
  • Resto: a la entrega del producto final

 

  • Si hubiere “gastos” suplementarios se considerará lo siguiente:

 

  1. GASTOS DE OTROS SERVICIOS.- El cliente puede gestionarlos independientemente.

Si el cliente encargara a Up la coordinación y contratación de dichos servicios, los importes correspondientes serán abonados por adelantado o dejando un estimativo depósito de fondos.

 

  1. GASTOS DE VIAJES.- Los gastos derivados del traslado del personal y equipos a otras localidades fuera de Madrid (combustible, kilometraje, pasajes alojamiento y dietas), serán abonados por anticipado según el correspondiente presupuesto.

CARLOS URALDE

2899
Adoro mi profesión porque se desenvuelve a través de dos maravillosos mecanismos de nuestro cuerpo, como son la vista y el oído, para llevarme a experimentar la realidad con todos los demás sentidos de este increíble equipo sensorial que es el organismo humano. La fotografía supone una implícita relación con el concepto “tiempo” al permitirnos congelar un instante, y –por otro lado-, inmortalizarlo para siempre. Pero en nuestro presente es raro no sentirse animado a materializar la creatividad a través de otras técnicas cada vez más enlazadas con la foto. Hablo del vídeo, de la informática y de cualquiera de las muchas formas de expresión plástica con que hoy practicamos esa inseparable faceta de nuestra naturaleza, que es la comunicación. Ambas disciplinas me han llevado a viajar por todo el mundo, lo que me ha permitido, no sólo enriquecer mi propia experiencia personal, sino nutrir también un extenso currículo profesional. He publicado en numerosos medios como Vogue, Marie Claire, Elle, Telva, Cosmopolitan Paris Match, L’Express, Hola, Semana, Gourmets. U.S.A. Today, The Observer, The Independent, Futuro, The New York Post, El Mundo Magazine, Trends-Tendances, Epoca, Money, Diario ABC, Suplemento Semanal, Frankfurter Allgemeine Zeitung, ,... He realizado igualmente portadas de libros y producciones de cartelería para teatro y otras actividades culturales. Como Realizador y Productor trabajé para la RTL, y dirigí CCTV, productora que fundé con Carlos Beuille y con la que realizamos –en exclusiva para EuroNews- documentales y reportajes en distintas regiones del planeta que completan un total de 58 países en mi larga lista de viajes como profesional de la imagen.
Read more!